Fuerza Policial Metropolitana

Respaldan conformación de Fuerza Policial Metropolitana

El Alcalde Ricardo Gallardo Juárez expresó que el Ayuntamiento capitalino respalda la conformación de la Policía Metropolitana y está en la mejor disposición de colaborar en todos los proyectos encaminados a reforzar la seguridad pública, “son bienvenidos y nos sumaremos a las propuestas que haga el Gobierno del Estado”.

Al ser entrevistado sobre la propuesta realizada por el Gobernador Juan Manuel Carreras, el Alcalde recordó que hay coordinación en materia de seguridad con los otros niveles de gobierno y se realizan reuniones de manera periódica para evaluar resultados y ajustar las estrategias para la disminución de los índices de delincuencia.

“Con este nuevo pronunciamiento, confío en que todos los niveles de gobierno, porque la responsabilidad es de todos, redoblemos los esfuerzos para atender este reclamo social y darle respuestas más efectivas a la sociedad. Si el Gobernador Juan Manuel Carreras establece que vamos unidos a atacar la inseguridad, el Ayuntamiento se unirá a este llamado y si se requiere firmar un convenio, adelante, se signará”, enfatizó.

La seguridad pública en la Zona Metropolitana, insistió el Alcalde Ricardo Gallardo, exige la suma de esfuerzos de los ayuntamientos de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, del gobierno estatal, de la Policía Federal y del Ejército, el trabajo de todas estas instancias es fundamental para garantizar la paz social en ambos municipios.

“La ciudad está preparada para articular acciones en materia de seguridad y revertir la realidad que hoy se vive. Si bien, los índices de la delincuencia son cambiantes, no podemos negar lo que actualmente sucede, por eso debemos luchar juntos contra la inseguridad”.

En cuanto a la posibilidad de obtener más recursos federales con la creación de la Policía Metropolitana, el Presidente Municipal de San Luis Potosí recordó que el presupuesto para seguridad se integra “en una sola bolsa y destina para equipar y capacitar a las corporaciones”.

No obstante, subrayó que hacen falta más policías —200 o más—, debidamente capacitados y una vez que pasaron por periodo de seis meses de adiestramiento, se incorporan a la labores de seguridad, “de ahí que también debemos trabajar en este aspecto”.

Responder