roku

Roku vuelve a México oficialmente

Desde el año pasado, la venta oficial de todos los productos Roku fue prohibida. Esto debido a una demanda que interpuso Cablevisión S.A. de C.V., acusando a Roku de facilitar la piratería de sus canales por medio de sus dispositivos y, de esta manera, violando la propiedad intelectual de los mismos.

La empresa acaba de anunciar que el 11vo Tribunal Colegiado de la Ciudad de México le otorgó la razón en el juicio. Y de esta manera, a más de un año de la salida de sus dispositivos en México y luego de la prohibición de los mismos, todos sus dispositivos podrán ser puestos a la venta de manera oficial y sin problema alguno.

Roku agradeció a todos sus usuarios luego de que la resolución se diera a conocer:

“Estamos agradecidos con los usuarios de Roku, quienes siguieron utilizando nuestro servicio de streaming por más y más horas; y con nuestros socios minoristas y proveedores de contenido que nos dieron su apoyo a lo largo del último año.”

También hubo un anuncio de Roku México diciendo que pondrán todo el esfuerzo necesario para volver a surtir sus productos en las tiendas lo antes posible y calculan que en un par de semanas ya estarán disponibles para los consumidores.

“En las próximas semanas, los consumidores podrán volver a comprar nuestros dispositivos Roku y Roku TV en México, en tiendas como Amazon, Best Buy, Coppel, DeRemate.com, Liverpool, Mercado Libre, Office Depot, Palacio de Hierro, Radio Shack, Sanborns, Sears y Walmart. Esperamos seguir construyendo el negocio de TV streaming de la marca en México. El uso de los equipos de la empresa en México siempre ha sido y seguirá siendo legal, y nuestra plataforma sigue creciendo y atendiendo a los consumidores a lo largo del país.”

Hasta el momento Cablevisión no se ha realizado ninguna declaración al respecto.

Responder