samsung por

Samsung participó en la renovación del Museo Nacional de Antropología

La actualización de la Sala de Orientación finalmente concluyó, después de 14 meses de trabajos de restauración, en los que Samsung Electronics Méxcio y el Museo Nacional de Antropología unieron esfuerzos. La sala fue renovada con tecnología de Samsung para que pueda brindar una introducción interactiva a todos los asistentes antes de la visita a las salas de arqueología y etnografía del museo.

La Sala de Orientación fue abierta al público en 1964 con el propósito de que los visitantes al museo tuvieran una idea general del contexto histórico y geográfico en que las diferentes culturas prehispánicas de nuestro país se desarrollaron. Y ahora, también incluye una experiencia audiovisual con una duración de 30 minutos en las que se explica la historia de las culturas que tienen su origen en nuestro país.

samsung 1

Los trabajos de actualización fueron coordinados por el Patronato del Museo Nacional de Antropología, bajo la supervisión y colaboración con el Museo Nacional de Antropología y el INAH. A la coordinación del proyecto se unió también Digital Creation Labs, una empresa que se enfoca en la conceptualización, diseño y desarrollo de proyectos museísticos que acercan al usuario a la información, de formas creativas e innovadoras.

La reapertura de esta sala promete incrementar la comprensión de las colecciones que resguarda el museo, así como mantener vigente la cultura de los pueblos prehispánicos que le dieron forma a nuestro país.

“La reapertura de la Sala de Orientación beneficiará a los visitantes ya que se transmitirá de manera más exitosa la historia de las culturas prehispánicas que integran las colecciones del MNA. Al renovar un espacio interactivo, esperamos incrementar el número de visitante e incluso generar un público que acuda exclusivamente a visitar la Sala de Orientación atraídos por su alto contenido tecnológico. Como Patronato, nos enorgullece formar parte de proyectos que mejoren la experiencia de los visitantes del Museo.”

Dra. Stacey Symonds, presidenta del Patronato del Museo Nacional de Antropología

Responder