Sarahah, la aplicación de la que todos hablan

Ser sincero con las personas nunca ha sido fácil, pero ahora con Sarahah existe una nueva oportunidad de decirle a la gente lo que piensas de ellos.

Todo empezó en Arabia Saudita donde un ingeniero de nombre Zain al-Abidin Tawfiq trató encontrar una solución y en el 2016 lanzó una página web llamada Sarahah. Ésta página tenía un enfoque empresarial, en donde los empleados podían hablar con total sinceridad de sus jefes en mensajes anónimos.

sarahah 2

Como era de esperarse, Sarahah se volvió muy famosa en Arabia y al poco tiempo fue disponible como aplicación para iOS y Android. Esto para que no sólo tuviera un tono empresarial y llegara a más personas y en otros países.

Según la propia descripción, Sarahah “te ayuda a descubrir tus puntos fuertes y áreas de mejora al recibir comentarios honestos de tus empleados y amigos de manera privada”. El significado de la palabra Sarahah es “honestidad” o “franqueza” en árabe, y la creación de perfiles y comentarios compartidos en redes sociales es algo que se ha puesto muy de moda.

¿Cómo funciona Sarahah?

Sarahah es una aplicación de mensajería anónima. Para utilizarla es necesario crear un perfil, el cual genera un enlace para compartirlo con tus amigos. Entonces, todos aquellos amigos que tengan el link del que hablamos, podrán escribirte mensajes de manera anónima. La única condición para hacerlo es que ellos se registren también en la página. Un movimiento muy inteligente de retroalimentación si nos lo preguntan.

sarahah 3

Dentro de la aplicación hay tres secciones: mensajes, buscador y perfil. Si los mensajes no te gustan o son muy ofensivos (algo de lo que no se trata la aplicación) puedes bloquearlos, así como al usuario que los manda aunque no sepas quién es. También puedes compartir tus mensajes en otras aplicaciones o marcarlos como favoritos.

¿Te atreverías a usar la aplicación y conocer qué piensan de ti “tus amigos” en realidad?

Responder