Se debe replantear el Programa de Mejora Integral del Interapas

Como está actualmente, quedaría rezagado por 12 años el 70 % de la población, advierte el alcalde Ricardo Gallardo

La mejora en el abastecimiento del vital líquido es primordial para los integrantes de la Junta de Gobierno del Interapas y por ello se busca el replanteamiento del programa para la Mejora Integral (MIG), pues de la manera en que se conformó originalmente es perjudicial, afirmó el Alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez.

Explicó que de la manera en que está proyectado, el MIG beneficiaría solamente al 30 por ciento de la red de distribución de agua y drenaje, por ello se está en espera de una modificación en los aspectos más importantes, y en caso de que sea así con gusto será revisada y aprobada si beneficia a la población.

Gallardo Juárez recalcó que sí no se replantea el programa el 70 % de los usuarios actuales, más los que se incorporen en los próximos años con el crecimiento de la zona metropolitana quedarían rezagados durante al menos 12 años, pues la empresa recibiría prácticamente el total de los ingresos de Interapas durante ese tiempo.

“El MIG no funciona, solo beneficia a una minoría y el resto queda desamparado, el 70 por ciento quedaba desamparado y la empresa se llevaría toda la ganancia” precisó el edil capitalino quien rechazó que se vaya a perder la aportación de la federación de 400 millones de pesos, si no se fija una postura con respecto a este programa.

Recalcó que en tanto, ha instruido al Organismo Operador para que se brinde un mejor servicio a la población y se dote de las herramientas y equipo necesarios para subsanar el desabasto del agua, situación que se ha logrado mejorar en la zona norte de la capital, donde había un mayor conflicto.

Informó que en este y otros temas relacionados con los recursos, por responsabilidad financiera se buscan otras opciones bancarias para lograr una mayor fluidez en el capital y así continuar con más obras y acciones que mejoren en la calidad de vida de los potosinos.