Se presentó "El Gran Colás" en el Centro de las Artes

Se presentó el espectáculo de títeres “El gran Colás”, en el Teatro Polivalente del Centro de las Artes de San Luis Potosí, recinto artístico y cultural que abrió sus puertas para que chicos y grandes pudieran presenciar la puesta en escena que aborda la historia de Bastián y Bastiana, ópera escrita por W. A. Mozart en 1768, y adaptada en esta ocasión por Iván Petrov y Omar Flores quienes, en coproducción con el CEARTSLP, ofrecieron una minuciosa producción artística.

La obra es una versión libre de la ópera Bastián y Bastiana, que busca acercar a las familias al mundo de la música y la ópera, a través de una divertida y emotiva historia que demuestra que nunca es tarde para corregir nuestros errores y comenzar nuevamente. En ella participan Antonio Retana, Sandra Aguilar, Diego Zapata y Paul Blanco, quienes interpretan a Bastián, Bastiana, Mozart y el gran Colás.

El espectáculo se presentó en cuatro funciones el pasado fin de semana, mismas que contaron con una gran asistencia por parte del público que no dudó en aplaudir y reconocer el trabajo y talento de los actores en escena, así como de quienes hacen posible el montaje, que presenta en aproximadamente 50 minutos, títeres de diferentes tamaños, varias escenografías, y juegos de iluminación.

Al terminar, los asistentes pudieron adquirir el libro “Bastián y Bastiana” basado en la adaptación teatral presentada, escrito por Iván Petrov. Los pequeños fueron los más emocionados ya que pudieron convivir con el autor quien les autografió su libro y tuvieron la oportunidad de tomarse fotografías con él.

Asimismo cuenta con un delicado acompañamiento musical que incluye música de Mozart y fragmentos de la opera Bastián y Bastiana, grabados expresamente para este proyecto por el Ensamble Clásico de Moscú, con la participación de Vanessa Álvarez, Jaime Torres y Daniel Cerón. Las ilustraciones, el diseño y realización de los títeres estuvo a cargo de Alberto Juárez y Grupo Camaleón, respectivamente, mientras que el diseño de escenografía, vestuario e iluminación, corrió a cargo de Fernando Barragán, Raúl Gómez y Luis Fernando Torresvery.