spotify

Spotify borrará cuentas que utilicen adblocks

Spotify es la aplicación de música más utilizada en todo el mundo, millones de usuarios la usan todos los días. En su versión gratuita, la aplicación introduce publicidad entre las canciones que se reproducen, por lo que muchos usuarios utilizan algún adblock para evitarlos. Esto es un problema para la empresa pues es una parte importante para financiar la misma.

Por esta razón y buscando una solución al problema, Spotify recién actualizó sus términos de servicio, en los cuales ahora prohibe de manera explícita los bloqueadores de anuncios. En las nuevas normas de la aplicación se indica que “eludir o bloquear anuncios en Spotify, o crear o distribuir herramientas diseñadas para bloquear anuncios en Spotify” será penalizado con la eliminación o suspensión inmediata de la cuenta sin aviso previo alguno.

Ya desde el año pasado, la compañía utilizó una gran cantidad de recursos para limitar el uso de estos adblocks de una manera menos agresiva. Al detectar que algún usuario estaba utilizando una de estas herramientas contra la publicidad, se le enviaba un correo electrónico invitándolos a eliminar su uso o atenerse a las consecuencias. Spotify indicó que sus reportes decían que 2 millones de usuarios utilizaban algún tipo de adblock, lo que representaría aproximadamente el 2% de sus usuarios con cuentas gratuitas.

La nueva estrategia de la empresa será la cancelación de cuentas por bloquear la publicidad y no habrá vuelta atrás. Los nuevos términos de servicio se harán válidos a partir del 1 de marzo de 2019.

Responder