control de incendios

Suman esfuerzos empresas y ayuntamiento en control de incendios

La Dirección de Protección Civil Municipal recibió en donativo trajes de bombero de la empresa Herdez, con un valor estimado en más de 40 mil pesos, que serán utilizados para capacitación de los voluntarios, así como en las prácticas durante los cursos de control de incendios que se ofrecen a la población en general, informó el titular Félix Herrera Ortega.

El funcionario agradeció a Herdez la donación de los trajes resistentes al fuego y señaló que esta acción social dará pauta para que otras empresas realicen también donaciones en especie a la dirección a su cargo, la cual brinda diversos servicios a la Zona Industrial y está atenta a cualquier eventualidad que se presenta.

“Estos donativos son el resultado de la estrecha relación que hemos entablado con el sector privado. Los empresarios de la Zona Industrial se han mostrado complacidos por la oportuna respuesta de los cuerpos de rescate que tenemos en las delegaciones de La Pila y en Villa de Pozos, para la atención de emergencias”, dijo.

Desde su designación al frente de Protección Civil en diciembre pasado, es la primera vez que se recibe un donativo en especie, pero confía que estas acciones se repitan en breve.
La donación de los trajes de bomberos es muy oportuna, agregó, porque estamos en la temporada del año que más incendios en lotes baldíos se suscitan, además de los provocados por descuidos humanos, como los ocurridos en chatarreras y en zonas donde se acumula basura.

Los trajes también serán usados en las labores de combate a incendios forestales, en donde se trabaja conjuntamente con el Cuerpo de Bomberos y la Conafor, principalmente.

Félix Herrera Ortega señaló que la Zona Industrial es muy grande y con una alta concentración de personas en cada una de las empresas, por lo que siempre es una preocupación de la dirección el mantenerse atentos a lo que ahí suceda, pero en especial, en reforzar las medidas preventivas de seguridad de la mano de los empresarios que siempre han mostrado gran sensibilidad para el tema de la prevención y la protección civil.

Por su parte, personal de Seguridad e Higiene de la empresa Herdez indicó que los trajes que se entregaron están en condiciones óptimas para seguir en uso, por lo que desde un inicio pensaron en la Dirección de Protección Civil Municipal para que aprovecharan este equipo, por el resto de su vida útil.

Responder