vehículos oficiales

Supervisarán uso correcto de vehículos oficiales

Con el objetivo de utilizar de manera eficiente el parque vehicular del gobierno que preside el Alcalde Ricardo Gallardo Juárez, el Oficial Mayor Noé Lara Henríquez anunció que se han implementado diversas medidas en toda la administración municipal para optimizar recursos y evitar mal uso de los vehículos.

El funcionario municipal informó que se inició con la actualización del padrón de vehículos oficiales y el personal que está cargo de cada uno de ellos, “y en cuanto se haya concluido este proceso, se procederá a un análisis para garantizar que no sean utilizados fuera del horario establecido ni los fines de semana”.

De esta manera, se supervisa que no sean manejados para cuestiones personales “mucho menos de otra índole, sino única y exclusivamente para uso oficial“.

También es preciso aclarar que hay vehículos que son meramente operativos y que están en constante movimiento, sin embargo, dijo que en el caso de las unidades que corresponden a departamentos administrativos, los fines de semana se quedan bajo resguardo ni tampoco andan en circulación fuera del horario establecido.

En relación al parque vehicular que ya está fuera de servicio, debido a las condiciones en que dejaron las unidades las pasadas administraciones, el Oficial Mayor comentó que igualmente se hace un estudio y los integrantes del Cabildo determinarán cuáles vehículos deberán ser vendidos como chatarra.

No obstante, también se analizará de cuales unidades se podrían reutilizar las piezas para que sean usadas por otros vehículos y sirvan de la mejor manera. En general, actualmente el gobierno capitalino cuenta con mil 140 vehículos diversos, de los cuales más de 300 son operativos.

Responder