televisa

Televisa producirá series exclusivas para Netflix

Fue hace dos años que Televisa hizo el anuncio de que todo su contenido sería removido de Netflix para dar impulso a su, en ese entonces, nueva plataforma de streaming: Blim. Ahora que Televisa tiene su división de contenido premium, Televisa Alternative Original (TAO), enfocada a desarrollar contenido exclusivo para servicios de streaming, las cosas han cambiado. Hasta el momento, TAO ha desarrollado ya dos series en colaboración con Amazon Prime Video para esta última plataforma: Diablo Guardián y Un Extraño Enemigo.

La expansión de las producciones de Televisa sigue su avance y ahora ha anunciado que llegó a un acuerdo con Netflix para realizar proyectos en colaboración con dicha plataforma. La noticia la dio a conocer Patricio Wills, presidente de Televisa Studios, quien adelantó que a lo largo del 2019 la televisora realizará varios proyectos de coproducción.

También dijo que no sólo se realizarán este tipo de producciones sólo con Netflix y Amazon, sino también con Sony, TNT y Endemol. Wills además aclaró que el contenido exclusivo para Blim sigue en desarrollo y se están terminando tres series que se distribuirán con un enfoque multiplataforma: Felizmente, Jungla y Pueblo Chico.

El directivo de Televisa adelantó que los nuevos productos incluirán géneros de ciencia ficción, comedia y literatura adaptada, lo que podría significar la adaptación de libros de autores mexicanos como ya lo vimos con Diablo Guardián. También se dieron los nombres de algunas de las series que podremos ver el siguiente año, aunque no se especificó la plataforma en la que se transmitirán: Fábricas de sueños, El último dragón (basada en un texto de Arturo Pérez-Reverte), Doña Flor y sus dos maridos (basada en el libro de Jorge Amado) y Silvia frente a ti (la bioserie de Silvia Pinal).

Así que no tardaremos en ver qué tal está el nuevo contenido premium que Televisa se trae entre manos.

Responder