Visita las exposiciones del Centro de Difusión Cultural estas vacaciones

El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación al público general a visitar durante este periodo vacacional las exposiciones vigentes en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa (CDC); ubicado frente a la Alameda Juan Sarabia en Av. Universidad esq. Negrete, Centro. La entrada al recinto es completamente libre.

Las muestras que se encuentran vigentes fueron inauguradas el pasado 13 de noviembre de 2019 como parte de las actividades del 3er Encuentro de Artes Visuales, que en esta edición conjuntó el talento de creadores locales y nacionales; las exposiciones que están disponibles para el disfrute del público son las siguientes: en la galería I del CDC se aprecia “Géneros humanos. Realidad de una imagen” del autor Miguel Ángel Santos, quien es el impresor del Taller Nacional de la Gráfica en Aguascalientes.

En la galería II del mismo edificio se encuentra la muestra colectiva “Trayectos” que conjunta el trabajo de 43 artistas, tanto de San Luis Potosí, como de Oaxaca, Guadalajara, Ciudad de México, entre otros; presentando una colección de piezas de pintura, fotografía, grabado e instalación.

Por otra parte, es posible visitar también la exposición “El jardín de las delicias y otros grabados” del artista michoacano Artemio Rodríguez; quien actualmente es miembro del Sistema Nacional de Creadores del FONCA; Artemio, ha trabajado profesionalmente desde los 21 años en la exhibición, ilustración y enseñanza; y es uno de los grabadores más reconocidos en el ámbito nacional.

“Obsesión” es la cuarta muestra que se encuentra vigente para el disfrute del público en la galería IV del CDC. En esta exposición participaron los alumnos y maestros del Taller de Grabado y Serigrafía del IPBA. Finalmente; dentro del lobby del recinto, también es posible apreciar la instalación lumínico – sonora “Qualia” del autor Julio del Toro.

El Instituto Potosino de Bellas Artes, invita nuevamente al público a visitar las muestras vigentes durante la temporada decembrina en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA; recordando sus horarios: lunes a viernes de 10:00 a 14:30 horas. Acotando que los días 24, 25 y 31 de diciembre 2019, así como 1 de enero 2020, permanecerá cerrado.

De la misma manera, se recuerda que la Oferta Académica con la información de todos los cursos y talleres vigentes se puede consultar en las redes sociales y sitio web del IPBA; para mayores informes, se ponen a disposición los teléfonos: 8-16-05-25 y 8-16- 53-36.

Deja un comentario