WhatsApp enfoca la eliminación automática de mensajes a los chats grupales

Desde el mes pasado llegó una de las funciones más esperadas en WhatsApp que es la posibilidad de eliminar mensajes mediante una programación de tiempo específico. La opción se encontraba en conversaciones individuales y en grupales con la opción de poder hacer la programación con un máximo de 12 meses.

Desde WABetaInfo han encontrado más detalles sobre la función, ayudando a confirmar la verdadera finalidad de la misma. En la versión beta de Android 2.19.275 salió el primer cambio que es el nombre oficial de la función: “Eliminar mensajes”.

Para iOS, en la versión 2.20.10.23, aparte del cambio de nombre, también fue eliminada cualquier referencia a la función en conversaciones individuales, por lo que sólo está activa en los grupos.

Así que ahora se puede ver que la función de “Eliminar mensajes” está dirigida más bien a ser una herramienta de limpieza en los chats grupales. Además que dicha función solo puede ser activada por los administradores de los grupos.

Al final, solo se trata de tener una mejor administración en los grupos que se forman en la red de mensajería instantánea. Ya que con esto, se podrán eliminar los mensajes de manera programada y automática, además de liberar espacio de almacenamiento en los dispositivos de todas las personas que integren el grupo.

Deja un comentario