Windows 10 te permitirá contestar las llamadas de tu smartphone con Android

Desde el blog de Microsoft se anunció que ya está en fase de pruebas la nueva función “Llamadas” en Windows 10, que permitirá responder o iniciar llamadas en nuestro smartphone desde la computadora. Además se tendrá la posibilidad de transferir la llamada del teléfono a la computadora y viceversa.

A pesar de que se encuentra en su fase de pruebas, ya es posible probar “Llamadas”, si es que se cumplen algunos requisitos. Para empezar, el smartphone debe tener instalado el sistema operativo Android 7.0 o superior.

En cuanto a la computadora, debe tener instalado Windows 10 y tener bluetooth. Además, se debe ser usuario insider y tener la versión 19H1 de Windows y la build 18362.356. Se advierte que, al estar en su fase de pruebas, es posible que los equipos requieran una sincronización constante.

Por último, se deberá tener instalada en el teléfono la aplicación “Compañero de tu teléfono”, la que se puede descargar desde la Google Play Store. Y en Windows debemos tener instalada la app “Tu teléfono” de la Windows Store. Ambas aplicaciones son gratuitas.

Una notificación en el escritorio te avisará de cualquier llamada entrante y podrás contestarla haciendo uso del micrófono de tu computadora y los altavoces de la misma.

Microsoft dijo que la nueva función se implementará de manera gradual a los insiders con la versión requerida o posteriores. Los que no son usuarios insiders, pueden registrarse con su cuenta personal o de su organización e instalar Windows 10 Insider Preview para ver las novedades de cada versión antes de que lleguen a la final.

Sin embargo, se debe considerar que las versiones insider son usadas para realizar pruebas y suelen tener errores que se van solucionando a través de las siguientes actualizaciones. Una vez superada la fase de pruebas, se espera que “Llamadas” llegue de manera oficial a todas las versiones de Windows 10.

Responder