Xiaomi utiliza aire a presión para limpiar el interior de sus smartphones

Xiaomi presentó hace poco sus nuevos modelos Redmi 8 y Redmi 8A, sin embargo, durante la presentación no se mencionó nada sobre el nuevo sistema que la empresa ha implementado en estos modelos para lograr una limpieza periódica del dispositivo. Este funcionaría con aire a presión que se utilizará para quitar el polvo y otro tipo de residuos que pudieran afectar el rendimiento de los equipos.

Según una publicación hecha por Weibo, tanto el Redmi 8 como el Redmi 8A tienen la capacidad de limpiar de manera automática el conducto de la bocina. Esto lo logran utilizando una onda de sonido incremental, que sería sonido personalizado de Xiaomi a potencia máxima durante 30 segundos. El proceso permite que el polvo y otros residuos sean expulsados de los conductos del dispositivo.

En una publicación de Xiaomi se puede ver la potencia del sistema al demostrar que tiene la capacidad de apagar velas gracias a la onda de sonido con aire y polvo. Esta función podría ayudar también a expulsar el agua de aquellos dispositivos que se pueden sumergir, como ya lo hace el Apple Watch.

En definitiva este sistema es una buena idea que le vendrá muy bien a los usuarios, ya que ayudará al mantenimiento y limpieza del dispositivo que casi nunca o nunca le tomamos importancia. Y también a que el smartphone se mantenga en óptimas condiciones por mayor tiempo. Esperemos otras compañías comiencen a implementar sistemas similares para ayudar al mantenimiento de sus dispositivos.

Responder