Ya viene la 4a. edición del recorrido “Alegoría del día de muertos” en el IPBA

El Instituto Potosino de Bellas Artes extiende la invitación a su 4to recorrido “Alegoría del Día de Muertos”; que será llevado a cabo el próximo jueves 31 de octubre, comenzando en punto de las 17:30 horas frente a la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí (Jardín Guerrero #6).

Durante este ya tradicional evento, el contingente encabezado por los grupos más representativos de Danza, Música y Teatro del IPBA, visitará los Altares de Muertos de varios recintos culturales del centro de la ciudad, teniendo cinco paradas: la primera será en el Centro Julián Carrillo, la segunda en el Museo Nacional de la Máscara y la tercera en el Museo del
Virreinato; posteriormente se visitará el Teatro de la Paz; y se finalizará el recorrido a las 19:00 horas en el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA; donde se presentará una intervención artística de los grupos participantes en el Teatro Arq. Marco Antonio Garfias de los Santos.

Las personas que se sumen a este recorrido deberán asistir caracterizados de algún personaje alusivo a la festividad y podrán unirse en cualquiera de los puntos mencionados; de igual forma, quién así lo desee podrá incorporarse al evento directamente en el CDC a las 19:00 horas.

Esta actividad que se ha logrado convertir ya en una tradición del IPBA al ser realizado varias ocasiones consecutivas, tiene como objetivo principal el impulsar las raíces y costumbres mexicanas, siendo una oportunidad para el público en general de conocer y visitar los recintos culturales, así como de vivir de una forma diferente la festividad del Día de Muertos.

De igual manera, el recorrido tiene como finalidad el fomento de las tradiciones populares y la convivencia familiar, por lo que el IPBA espera la generosa participación de los asistentes en un ambiente festivo, de concordia y respeto al orden público. Asimismo se recuerda que este evento es completamente familiar por lo que se vuelve a invitar a niñas, niños, jóvenes, adultos a acompañarnos en este 4to recorrido “Alegoría del Día de Muertos”, enfatizando en que la entrada es completamente libre.

Para mayores informes sobre este y el resto de la programación del mes, se ponen a disposición los teléfonos 8-22-12-06 y 8-22-01-66 así como las redes sociales del Instituto encontrándolas como “Instituto Potosino de Bellas Artes” o bien acudiendo a la oficina de informes del IPBA ubicada en Av. Universidad esq. Constitución s/n.

Responder